Ikebana en la Ceremonia Japonesa del Té


En la ceremonia del té japonesa "Chanoyu" es muy importante la presencia de la naturaleza y ésta queda reflejada sobretodo en el ikebana (arte floral japonés) presente en el tokonoma.

La sala de té es un espacio dedicado exclusivamente a la preparación del té pues el entorno es muy importante para lograr ese sentimiento de unión, naturaleza, calma, admiración de lo sencillo y apreciación de la belleza en lo cotidiano. Por eso, la decoración no debe ser ostentosa, ni alborotada, sino ordenada, sencilla y cuidada. Y la decoración floral irá en sintonía y será natural (no valen flores falsas) como en el ejemplo de la imagen; también es importante poner en concordancia la decoración de la sala con la estación del año en el que se va a realizar (sólo flores de temporada).

AVISO: Hay "Taller de Matcha" en nuestra tienda de la calle Río Ulla 9, es totalmente gratuito sólo hay que escribir a iLoveTeaCompany@gmail.com indicando el número de plazas solicitadas y recibir confirmación de reserva, pues el número de sillas es limitado. +info en la pestaña de "Talleres".

2 comentarios:

  1. La decoración floral en los locales de té japoneses no es solo estética, es una expresión de armonía y respeto por la naturaleza. Cada flor es un poema silencioso que eleva la experiencia del té.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...