Galletas Holandesas


Las galletas holandesas "Stroopwafels" están tan ricas que son conocidas mundialmente y se han vuelto símbolo de Holanda junto con el queso Gouda, los tulipanes y los zuecos.

La traducción literal de "Stroopwafels" es "Sirope-Gofres" y las originales son como una especie de sandwich de dos galletas tipo gofre redondas rellenas de sirope de caramelo y canela con unos 8 centímetros de diámetro, idóneas para posar sobre las tazas de té calientes y así con el calor que sube se reblandecen sin necesidad de mojar en la bebida (por eso también son conocidas como "Tapa-Té").



Sus inicios se remontan a 1784 y al parecer las inventó un panadero ubicado en Gouda al que le daba pena tirar las galletas rotas que nadie quería. Pensó que podría juntar todas las galletas sobrantes y hacerlas migas para crear una nueva... Lo consiguió, pero se le deshacía fácilmente, así que se le ocurrió utilizar sirope de caramelo a modo de pegamento y añadir canela para hacerlas más sabrosas; Así es como cuenta la leyenda que se inventaron.

Su consumo aquí es más habitual entre los bebedores de té e infusiones, pero en los Países Bajos se sirve también como acompañante del café, cacao o leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...