¿Qué tés puedo beber durante el embarazo?


¡Este domingo es el día de la madre! Les queremos dar las gracias a todas por su tesón y amor, pues cuidan de nosotros incluso durante el embarazo... Por eso esta entrada va por ellas y para que no se tengan que privar de su bebida favorita os contamos qué tés pueden tomar y cuales no se aconsejan durante el embarazo y la lactancia.

Lo primero dejar claro tres ideas fundamentales:
  1. Siempre hay que hacer caso de lo que nos diga el médico que nos lleva el seguimiento, pues cada mujer y cada embarazo es único. Y si se tiene dudas de algo mejor preguntale antes.
  2. Como todo en la vida, hay que aplicar el sentido común y la lógica y aunque sean comidas y bebidas permitidas durante el embarazo no se debe hacer un consumo excesivo de nada (teniendo especial cuidado durante el primer trimestre) y en una embarazada más de una taza de lo mismo al día sería un exceso.
  3. El té se desaconseja sólo por su contenido en teína, no por sus otras propiedades, por lo que una opción puede ser consumirlo en versión descafeinada. Hay doctores que permiten beber hasta un máximo de 200 mg. de cafeína al día (una taza de té contiene de media unos 40-50 mg.) pero por precaución se desaconseja cualquier bebida que contenga cafeína (café, té, refrescos, mate...). 
Lo segundo diferenciar que dentro de lo que comúnmente se conoce como té quedan también incluidas algunas plantas que no contienen teína y que nosotros vamos a llamar infusiones (en un artículo anterior explicábamos las diferencias entre té e infusión), pero aunque no tengan teína algunas tampoco son recomendables como la infusión de boldo, regaliz, salvia, hojas de sen, cola de caballo, perjil, comino, albahaca, orégano... ni ninguna infusión adelgazante, detox, laxante o purgativa.

¿Entonces qué infusiones se pueden consumir durante el embarazo?


Como son más las plantas que no se pueden tomar que las que sí, os vamos a dejar aquí un listado de las que se podrían tomar, siempre y cuando sea en infusión (una cucharadita por taza) y nunca más de una taza de lo mismo al día. 
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...