Potencia el Color de tu Pelo con Té


Esta vez veremos el uso del té como "tinte" para el pelo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a avivar el color natural y a sellar el cabello, por lo que toma más brillo, suavidad y luminosidad.

No se trata de un tinte permanente y tampoco sirve para hacer un cambio radical del color de tu pelo, es más bien una ayuda para resaltar tu color.

Para elaborarlo herviremos hojas de té ya usadas (así aprovechamos su sabor en forma de bebida y luego su color en forma de tinte), las dejamos reposar hasta que enfríen en temperatura ambiente y cuando torne al color deseado lo colamos. Una vez tengamos el pelo limpio, pero aún mojado, aplicamos el té mechón a mechón (mientras aprovechamos para darnos un masaje con los dedos en el cuero cabelludo) y pasado unos minutos enjuagamos (si tienes un cabello rebelde es ahora el momento de utilizar el suavizante o mascarilla para el pelo y volvemos a enjuagar).

Es preciso tener en cuenta que cuánto más tiempo se deje el té en el cabello más color coge, el efecto también aumenta si se hace con frecuencia. Es mejor usar un color de té parecido al de tu color natural, no aplicarlo todos los días ni dejar demasiado tiempo el tinte.

Y si quieres completar el día monta tu spa y báñate con té, aquí puedes ver "los beneficios del té en tu piel".

2 comentarios:

  1. Con esto también me dejas de piedra!
    Tapara las canas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte todavía no tengo canas, así que no sabría decirte... pero yo creo que no porque no es un tinte como tal, sino más bien un potenciador de color y brillo...

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...