Helado de Té Verde #ReceTÉ


Si alguna vez nos quedamos sin Matcha y tenemos muchas ganas de comer helado de ese sabor podemos engañarnos un poco con esta receta de "Helado de Té Verde". Os recordamos que podéis ver aquí una receta para hacer "Helado de Matcha".

Ingredientes: 

  • Una taza de té verde concentrado (el doble de cantidad de la habitual)
  • El zumo de un limón y su piel rallada (sin la parte blanca).
  • Gelatina sin sabor
  • 200 ml. de agua
  • Dos yemas y una clara de huevo
  • 200 gramos de queso para untar
  • 50 gramos de azúcar

Preparación:

Empezaremos preparando el té verde poniendo el doble de cantidad de la habitual para que enfríe a temperatura ambiente mientras preparamos los otros ingredientes. Después nos ponemos con la gelatina sin sabor y la remojaremos en agua fría. Rallamos la piel del limón sin llegar a rallar la parte blanca y exprimimos el limón. Y por último separamos las yemas para batirlas.

Con lo anterior listo, mezclamos el té (ya preparado y enfriado), la ralladura y el zumo del limón y añadimos la gelatina (previamente preparada), agua y las yemas batidas (incorporándolas con cuidado). 

Dejamos enfriar la preparación y añadimos queso de untar y azúcar (las cantidades indicadas o al gusto). Mientras batimos las claras a punto de nieve las vamos agregando con una espátula y movimientos suaves. 

Finalmente, colocamos en un molde y dejamos congelar durante unos 20 – 30 minutos (hay que mirar cada poco y volver a batir para que no cristalice, hasta obtener la textura deseada). 

Sugerencia de Presentación: 

Para los muy chocolateros, espolvorear con chocolate en polvo, rallado o en trozos. El sabor del chocolate combina muy bien con el del "Helado de Té Verde", si es negro mejor... aunque para gustos colores!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué rico, helados!!!!! ^_^Gracias por la receta, Victoria-san. Nunca había hecho helado, igual me animo este fin de semana... Helado de té verde.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este calor lo estaba pidiendo el cuerpo, je, je, je... puedes probar con otros sabores de té para experimentar cuál te gusta más.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mucho más rico si se hace con Matcha, pero esta versión da pie a probar con varios sabores de té y no sólo té verde. A experimentar!!

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...