Beneficios del Lapacho


Los nativos de Sudamérica llaman “Lapacho” al árbol de la vida, porque cuentan que refuerza el sistema inmunitario y fortalece el cuerpo en general. Rico en sales minerales, antioxidantes y oligoelementos como el calcio, hierro, potasio, estroncio, boro e iodo. Además no contiene teína, cafeína o cualquier otro excitante.

La infusión de Lapacho presenta un sabor puro con un ligero toque dulce natural que ayuda a controlar problemas respiratorios, anemia, tos, gripe, fiebre, resfriado, artritis, reumatismos, estreñimientos, digestivos, dolor de espalda, circulatorios, candidiasis, etc. pues ofrece una acción antibacteriana, antifunguicida, antiviral, antiinflamatoria y laxante. También aporta energía y regula los desequilibrios psicofísicos.

Para preparar la infusión tan sólo hay que poner una cucharita por taza y cocer unos 10 minutos o bien dejarlo reposar hasta 20 minutos. Una taza al día en época de debilidad sería suficiente. 

También se están haciendo estudios relacionados con funciones anticancerígenas o para la curación del VIH, pero no son concluyentes.

4 comentarios:

  1. ¡No había oído hablar nunca de esta hierba, pero me encanta la cantidad de propiedades que tiene! Habrá que probarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por probar que no falte, la tendremos en degustación toda la semana :D

      Eliminar
    2. jo! me gustaria probarlo yo tambien :(

      Eliminar
    3. Pamela, a lo mejor lo venden también en Japón, aunque me temo que no va a ser fácil, pues son más de té verde... ñ_ñ

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...