Los beneficios del té en la piel

En otras entradas os he hablado de lo beneficioso que es beber té, pero también es beneficioso usarlo externamente, por ejemplo podemos reutilizar las hojas de té calientes sobre los ojos cerrados para calmarlos (cuidado que no esté muy calientes ñ_ñ), frías para bajar las bolsas u ojeras, pero también para un baño de relajación y cuidado de la piel.

Para el baño de té tan sólo necesitas una bañera con agua templada, bolsitas de algodón (si os animáis las podéis hacer vosotros mismo, aquí podéis consultar un tutorial) y las hojas usadas de los difentes tés que habéis tomado a lo largo de la semana. Hay miles de opciones, pero para ayudaros os proponemos estas:
  1. Podemos conseguir un baño refrescante y tonificante envuelto en el aroma del chocolate con bolsitas rellenas del blend o mezcla de "Té Negro Chocolate y Menta". 
  2. Para un baño relajante nada mejor que un saquito con tila, manzanilla, tomillo o con nuestra "Infusión Relajante" o "Infusión Hechizo de Ensueño".
  3. Si queremos centrarnos más en el cuidado de la piel un "Té Verde" o "Té Blanco" sería perfecto. Y si le quieres añadir algo más de aroma recomendamos el "Té Verde Vainilla" o "Té Verde Cereza Japonesa".

Así pues, no tiréis las hojas usadas, ponédlas en un platito para que sequen y luego las guardáis en una cajita que cierre bien para su mejor conservación (lugar fresco y seco) y reutilizadlas para daros un gustazo que seguro que os lo merecéis ^_^
* Si queréis darle más vidas a las hojas de té, recordad que ¡también sirven como abono para las plantas! Es decir, que al menos les damos tres usos: bebida, baño y abono :D
¡Ah! y si lo completáis con velitas y buena música os sentiréis de lujo. ¿A que no os imaginábais que era tan fácil sentirse como reyes?

6 comentarios:

  1. Me encanta que nos ensenes lo versatil que es el te! yo no sabia nada de estas cosas.

    Por cierto, estoy leyendo mientras me bebo un te antes de ir a trabajar... demasiado tarde! ya he tirado las hojas! (T_T)

    Bueno, no pasa nada, las de manana las guardo (^_^.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hace que sean útiles las cositas que comparto!
      De mis viajes a Japón recuerdo lo integrada que está la cultura del baño y aunque las casas son pequeñas siempre cuentan con una mini-bañera alta para aprovechar al máximo el agua y enseguida cubre... cuánto echo de menos esas bañeriras así podría darme baños casi todos los días y no interferir en la sequía...

      Eliminar
  2. Eso es! Mi casa es pequena pero el bano no le falta! pero con la vida ajetreada que llevo normalmente me conformo con una ducha y dejo el bano para los dias de descanso, aunque a veces aunque sea tarde entro, sobretodo en invierno que luego se duerme genial!

    Cuando vuelvo a Espana despues de estar en Japon es una de las cosas que echo de menos :(

    ResponderEliminar
  3. Descubre el secreto de una piel radiante con el té. Sus antioxidantes revitalizan y protegen, brindando un resplandor natural perfecto para cualquier pasarela. ¡Eleva tu belleza con la magia del té!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...