Lo que realmente contiene una taza de té


Hoy me gustaría introduciros un poco en la cultura o filosofía del té, porque una taza de té no sólo contiene un líquido sabroso y con propiedades saludables para el cuerpo, sino también para la mente. Como dice la frase de la imagen "la vida es como una taza de té... ¡todo está en cómo lo haces!"

Si prestas atención a las hojas de té, has sabido escuchar los consejos de preparación y estás contento mientras lo preparas, saldrá muy rico. Pues en nuestro día a día pasa igual, si observamos nuestro entorno, no desperdiciamos las lecciones de nuestra experiencia y vemos las cosas de forma positiva, mejoramos como personas.

Si por el contrario, estamos distraidos, accelerados y de mal humor nos quedará un té amargo... que nadie querrá compartir con nosotros.

La mejor parte de preparar el té es cuando llega el momento de beberlo. Experimentamos un estado de alegría al saborearlo, momentos de reflexión si lo tomamos solos o de ánimos si es en compañía, el cuerpo se nos templa y nos sentimos felices.

A partir de ahora cuando preparéis té "poned a hervir también vuestro ego, evaporad los problemas, dejad reposar los arrepentimientos y filtrad los errores... para saborear la felicidad".

Personalmente, me encanta preparar té y compartir parte de mi felicidad. Mi toque personal, calcular el tiempo a través de la danza de las hojas y la transformación del color del agua. ¿Cómo preparáis vosotros el té? ¿Tenéis alguna caracteristica peculiar?

8 comentarios:

  1. A mi el te verde me relaja un montón!!! Siempre lo bebo sin azúcar... y lo tomo con mucha calma, en cambio el té negro me ha provocado algunos vómitos de mañana, si lo tomo con el estómago vacío...
    qué raro no?
    nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo te pasa a primera hora de la mañana y sólo con el té negro? Quizás sea porque lo carges demasiado, prueba a echar menos cantidad... si te sigue pasando mejor no lo tomes sólo (por ejemplo con un chorrito de bebida de soja) o evita tomarlo con el estómago vacío.
      Las cosas que comemos o bebemos no nos reaccionan igual a todos hay personas que no pueden tomar cosas líquidas a primera hora de la mañana porque les afecta mucho al vientre y otras que no pueden desayunar mucho porque sienten como el estómago cerrado... si ese es tu caso, la solución es redesayunar unas horas más tarde cuando el cuerpo se haya "despertado" del todo.

      Eliminar
  2. Pues a mi me encantaría cada vez que vienen visitas plantas una tetera humeante con un té apropiado para la ocasión...pero como todos sabemos no todos tenemos los mismos gustos y al final optp por lo comodo: calentador (o kettle)+ bolsita a elegir(o a granel)+tacita y azucar... obviando evidentemente que cuando tengo reunion familiar soy casi la unica que toma te..el resto toma cafe T-T asi que nada, lo mi oes te a batalla¡¡¡¡ aunque el mio le disfruto con toda la parsimonia que puedo jejeje. PD: de donde sacas las ilsutraciones?? me encantan, ademas tengo un par de imagenes q creo te haran gracia a ver si un dia te las mando por facebook^^ sayonaraaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te organizas muy bien y tus invitados quedarán encantados con tanta variedad, pocos anfitriones son tan atentos como tú :D
      Lo bueno de que sólo seas tú quién toma té es que nadie te lo quita y no tienes de qué estresarte, jejeje.
      Las imagenes las encuentro en internet, pero normalmente no dicen quién es el autor, en caso de saberlo lo pongo a pie de foto.
      Sí, sí, pásamelas por facebook o mail que seguro que son increibles y si sabes a quién pertenecen dímelo para ponerlo. Domo arigatou!

      Eliminar
  3. Reconozco que preparo el té "a matacaballo": hiervo el agua en la kettle, vierto el agua en la taza/mug con las hojas de té o la bolsita y me voy a hacer alguna cosa mientras espero a que se haga. Muchas veces se me olvida que ya está y cuando voy a por él... Bueno, pues está como dicen los ingleses "overbrewed". Me arrepiento profundamente de mi falta de interés en los detalles que hacen una buena taza de té. ¿Qué penitencia me imponéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penitencia ninguna... bastante tienes con que el té esté "overbrewed", jejeje.
      A ver si este consejo te funciona: mejor ponte a hacer cosas mientras hierve el agua (la facilidad de las "Kettle" es que no tienes que estar pendiente del fuego) que el tiempo es más largo y en los 5 minutos o menos que van a estar reposando las hojas de té, aprovecha para guardar, ordenar y limpiar lo que hayas usado para preparar el té o deja pendiente pequeñas tareas (que no duren más de 5 minutos en total y así también te evitas poner una alarma) que tengas cerca de donde preparas el té para ese momento (si tienes a la vista el té es más difícil que se te olvide retirar las hojas). ¡Espero te haya servido de ayuda y tu té esté siempre rico!

      Eliminar
  4. Excelente lectura sobre la preparación del té Victoria ¡Simplemente brillante!.
    Compartiré con pudor mi "toque personal" (y digo con pudor porque ante todo lo que he visto en este sitio no puedo sino considerarme un aspirante a aficionado del té). Mi favorito por excelencia es el té blanco sólo, no se si estoy en lo correcto, pero creo que si es preparado meticulosamente se logra un sabor único y relajante; pero si es preparado con apuro, y con la banal intención que mucha gente prepara el te, el resultado es un sabor amargo y no muy grato. De ahí que uno es lo que toma, o en este caso sería más correcto decir: uno toma lo que es.
    Primero que nada elijo la cantidad de té, para luego colocarlo en la tetera que prepararé la infusión y dejarlo a la espera del agua, naturalmente pongo a hervir el agua, una vez hervida la coloco en otro recipiente y pongo un termómetro dentro de ésta, espero que llegue exactamente a los 78 grados (no se por qué, pero tras varios intentos es el que mejor resultado me dio) para luego poner el agua en la tetera. Como dije antes, no sé mucho sobre el mundo del té, mi tetera tiene el espacio para colocar las hojas en la parte de arriba (puede que todas sean así), y para colocar el agua me demoro un buen tiempo, esto porque mi ritual consiste en agregar el agua uniformemente sobre todas las hojas de té, pero teniendo cuidado a no aplastarlas con un maremoto, si no más bien como una leve cascada, que luego de un par de minutos forma un lago del que ya es parte toda la infusión. Luego lo dejo reposar 10 minutos: Saboreo esa primera tasa de té que con tan solo su olor me remonta a un estado de relajación, a una antigua cultura que inevitablemente recuerdo con el té que es la japonesa; a ésta cultura estoy bastante ligado por separación, es algo tan alejado para mi que todo lo que la conforma toma un matiz de mistisismo, sabiduría y estética impresionante. Como ya dije, no conozco muy bien la cultura, nunca he tenido la suerte de viajar para conocer por cierto, por ahora me esmero en conocerla mediante mi intento por la cultura del té, los bonsái, y múltiples intentos de meditación (en conjunto a los anteriores). Y como no ¡La literatura oriental! espero algún día ver en carne y hueso todo esto que me remontan estos gustos y pasiones, de los cuales al menos compartimos una.
    ¿Has tenido la suerte de viajar a oriente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuao! Nos encanta tu momento té, te lo tomas con esmero y el té te lo agradece con su mejor sabor, jejeje. Y si tienes esa pasión por oriente, seguro que en algún momento surge la oportunidad de viajar. Yo por suerte tengo familia allí, así que se me hace más fácil viajar hasta ellos, conocer la cultura de primera mano y que ésta forme parte de mí ñ_ñ

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...