Beneficios del Té Negro



Muchos se piensan que el té negro no es sano, pero como ya hemos mencionado en otras entradas, el té negro procede de la misma planta que el té blanco, el té verde, el té rojo, el té azul, el té amarillo, etc. y por lo tanto también tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y es rico en minerales como el magnesio, el calcio, fósforo, flúor...

El té negro es la hoja de la planta de té (Camellia Sinensis) fermentada, esto hace que tenga un mayor contenido en teína y un aroma más intenso que favorece la activación del cuerpo y la mente, agudizando la concentración, organizando mejor el tiempo y haciendo más efectivos nuestros movimientos.
Es muy utilizado como complemento en régimenes porque tiene un efecto saciante y también porque nos anima a activar el cuerpo para el deporte o hacer ejercicios.

Contrariamente al pensamiento popular, el té no ataca a los nervios ni favorece las taquicardias, sino que ayuda a proteger el corazón, regular el ritmo circulario y además reducir el colesterol que son los principales elementos que pueden provocar accidentes cardiacos. Lo que no recomendamos es el abuso en general de la ingesta de cafeína o teína y menos aún por personas que padezcan de insomnio o sean nerviosas de por sí, cada uno se conoce bien para saber cuánto puede tomar de cada cosa.

Por otro lado, es recomendable beberlo para calmar el dolor de cabeza provocado por el cansancio. Lo mejor es que después de tomar una taza de té negro se pueden reutilizar las hojas para poner sobre los ojos cansados (una vez hayan rebajado su temperatura)  o muy frías para desinflamar las bolsas de los ojos. ¡El plan ideal para combatir el cansancio!

Por sus propiedades favorables para la concentración y asimilación de información me gusta tomar el té negro en época de estudios, también los días de mucho trabajo como pueden ser los lunes que es cuando hay que poner la máquina en "on" después de un fin de semana de descanso o bien los días de viajes para combatir el jet-lag... pero como me gusta mucho su sabor muchas veces lo tomo sólo por placer.

4 comentarios:

  1. tus entradas siempre inspiradoras.. :)

    nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elenail, los diseños de vuestras uñas también son muy inspiradores y lo mejor que al seguir vuestro blog me estoy animando a decorar mis uñas más a menudo ñ_ñ

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirnos los beneficios del Té negro!! Me servirá mucho, porque en realidad ya quiero tener otro tipo de alimentación y estar más saludable! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos! Ya verás como tener una alimentación saludable es muy divertido, variado y sabroso :D

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...